¿Estás cansada de pelear con el peine? ¿No sabes qué tipo de peine usar? ¿Tienes dudas sobre cuál elegir? Actualmente, hay tantos cepillos en el mercado como tipos de cabello, solo hay que identificarlos según su uso para poder utilizar los que mejor te vengan.
Peines ahuecadores o cepillos de raíces
Si eres una curly girl seguramente habrás oído hablar de este tipo de peines rígidos o semirrígidos que pueden ayudarte en las mañanas a separar las raíces aportando volumen. Este tipo de peines de dientes largos puedes pasarlo también por la melena, pero esto hará que disminuya la definición del rizo, aunque es una técnica muy usada para las que buscan volumen sin definición.
El uso más común consiste en introducir las púas en las raíces y hacer un breve gesto, como si hicieras palanca, de esta forma separarás las raíces del cuero cabelludo y tu melena se verá con más volumen y menos aplastada.
Cepillos con cerdas naturales, aporta brillo y naturalidad
Los cepillos de cerdas naturales de Jabalí tienen la misma estructura superficial que el cabello humano. ¡Notarás la suavidad y delicadeza durante el cepillado en la raíz!. La flexibilidad de las cerdas evita romper el pelo, no generan electricidad estática y ayudan a alisar el cabello. Este cepillo es ideal para cabello fino o grueso, pero ojo, es más recomendable para cabellos cortos y ligeramente ondulados.
Cepillo redondo para secado con calor
Este tipo de cepillos principalmente se utiliza para dar volumen a tu cabello, si tienes un pelo largo y liso es mejor usar un cepillo redondo grande para proporcionar más volumen. Este tipo de cepillos se suelen utilizar dividiendo el cabello por mechones, para lograr un acabado mejor.
Cepillos para desenredar
Sin duda el cepillo estrella de esta categoría es el Finger Brush Combo de Olivia Garden. Su acabado deleita a los peluqueros, ya que evita el frizz y no rompe la melena cuando se desenreda. Además, su forma ergonómica se adapta perfectamente al cuero cabelludo.
Este tipo de cepillos son el aliado perfecto para combatir el eterno problema de la electricidad estática del cabello. Posee cerdas de nylon ionizadas y antiestáticas que evitan que el cabello se cargue con electricidad estática, lo que da como resultado un cabello liso y brillante.
Además, la cutícula del cabello se cerrará, evitando efectivamente que el cabello se dañe y se seque.
Otra de las bondades de este cepillo está en las grandes celdas de las que dispone ya que proporcionan una mejor circulación de aire durante el secado. Resultado: un estilo más rápido y eficiente en la mitad de tiempo.
A la hora de elegir el cepillo perfecto, el peso es un factor importante. Un cepillo pesado puede convertirse rápidamente en una restricción para la muñeca, el brazo o el hombro. Cuanto más ligero sea el cepillo, más fácil será su manejo. El cepillo Finger Brush Combo Olivia Garden es ultraligero y está diseñado teniendo en cuenta las condiciones ergonómicas ¡No se puede pedir más!
¿Sigues teniendo dudas sobre cuál es tu tipo de pelo y cómo peinarte para lucir una melena estupenda? En nuestras redes sociales puedes descubrir tips profesionales de peluquería que las aclaran. ¡Estás en muy buenas manos Hairlover!