Cuida de tu cuero cabelludo con Oh my Cut!

Imagen que muestra a una chica tocándose la cabeza para ilustrar el cuidado del cuero cabelludo

En Oh my Cut! sabemos que un cuero cabelludo sano es clave a la hora de tener un cabello bonito. Es por esto que nuestro equipo ha preparado una serie de consejos para el cuidado de esta parte tan delicada.

Limpieza

El primer consejo fundamental es la limpieza. No es necesario lavarlo todos los días, pero si lo haces no utilices mucho producto. Intenta que el agua no esté muy caliente, ya que esto puede irritar el cuero cabelludo. A la hora de aplicar el champú aprovecha y realiza un masaje con la yema de los dedos, esto ayudará a activar la circulación de la sangre y la llegada de oxígeno de esta zona. Recuerda que el masaje tiene que ser circular, nunca con las uñas y dando giros pequeños.  

Una buena opción para limpiar el cuero cabelludo de manera profunda es Heller Detox Shampoo. Este champú limpia y purifica con delicadeza para equilibrar los niveles de sebo, y a su vez elimina la suciedad acumulada. Ya que este producto contiene una alta concentración de ingredientes activos, se recomienda su uso una vez por semana. Puedes acompañar este champú con Heller Detox Mask, esta mascarilla aporta suavidad sin peso devolviendo al cabello sus propiedades naturales.

No te hagas peinados tirantes

A quién no le gusta una coleta de caballo con todo el cabello bien sujeto o un moño. Aunque estos peinados están muy de moda, hay que evitar hacerlos de manera continua, porque la tirantez a la que somete al cuero cabelludo no es buena. Estos peinados tan tirantes pueden afectar a la raíz del cabello y debilitarlo, provocando así la caída del cabello. 

Cuidado con los gorros

Los gorros, sombreros y gorras son complementos que puede completar tu outfit. Pero lleva cuidado, estas prendas hacen que el cuero cabelludo no respire bien. Eso sí, si vas a un lugar donde estés expuesto al sol, como la playa, la piscina o la montaña, utilízalos para evitar que esta zona tan delicada se queme.

No abuses del calor

A la hora de secar el cabello muchos pensamos que cuanto más caliente esté el aire del secador mejor y que así terminaremos antes, pero esto es un error. Esto hay que hacerlo a una temperatura no muy alta, dejando una separación de diez centímetros entre el secador y la cabeza e intentando no mantener el calor focalizado en una zona concreta.

Aún así, si notas que tu cuero cabelludo necesita una limpieza más profunda, no dudes en pedir cita desde nuestra app (android, apple). Déjate aconsejar por nuestros equipos de estilistas.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *