EL GRAN DESCUIDADO, NUESTRO CUERO CABELLUDO

el-gran-descuidado-nuestro-cuero-cabelludo-

Nuestro cuero cabelludo es sin lugar a dudas, una de las partes de nuestro cabello más importante, pero que, a su vez, es a la que menos cuidados y mimos le dedicamos. Cada vez más mujeres y hombres de todas las edades, tienen enfermedades en esta zona del cuerpo por su falta de atención.
cuero-cabelludo-

UN CLÁSICO “ME PICA LA CABEZA”

Los problemas más comunes del cuero cabelludo suelen ser la temida caspa seca o grasa, formación de comezón, costras, llagas, ampollas, bultos, seborreas o hiperhidrosis. Estos síntomas, sobre todo la caspa, suelen presentarse más en hombres que en mujeres.

Acudir a un centro especializado en tratamientos para el cuero cabelludo como el nuestro, te sacará de dudas sobre esos problemas que no dejan que tu cabello o tu melena luzca bonita y te provocan esos molestos picores.

Como decíamos, cada vez más hombres sufren una sensación de ardor, picor, hormigueo y enrojecimiento que se prescribe como cuero cabelludo hiperactivo o hipersensible. Aunque hay casos leves y graves, se debe de averiguar cuáles son los motivos que provocan estos síntomas para tratarlos cuanto antes.

En ocasiones suele ser el estrés o las condiciones climáticas, pero en nuestros centros de peluquería hemos comprobado que este problema viene más asociado al uso de champús inadecuados.

¿CUÁNDO UN CUERO CABELLUDO ESTÁ SANO?

Si eres hombre, y estás sufriendo las situaciones que hemos descrito, y quieres saber si tienes un cuero sano, sigue con nosotros porque tras estas líneas vas a conocer la situación de tu cuero cabelludo. La piel sana es la principal característica de un cuero cabelludo en buenas condiciones. Esta tiene que ser de un color rosa carne, eso nos indica que tienes una circulación sanguínea correcta. Su tacto debe ser como el de la piel normal: flexible, elástico y nunca pegajoso.

Aunque es difícil de verlo uno mismo, a menos que no acudas a un profesional en peluquería, los orificios foliculares no tienen que tener impurezas ni estar tapados con sebo. Tampoco debes presentar ninguno de los síntomas que hemos mencionado anteriormente, ya que eso además de molesto se vería reflejado en las características propias de tu cuero cabelludo.

QUIERO UN CUERO CABELLUDO SANO

Si te has decido a poner fin a esos problemas tan incómodos, que incluso no te dejan dormir por la noche, estás leyendo el post correcto. Te vamos a dar una serie consejos y pautas para que este deje de ser un problema en tu vida y empieces desde el minuto uno a disfrutar de un cabello sano y de un cuero cabelludo saludable.

nuestro-cuero-cabelludo

  1. LIMPIEZA

Uno de los factores que más influye en la salud de nuestro cuero cabelludo es la limpieza. Esto no quiere decir únicamente lavarnos con frecuencia el cabello, sino más bien hacerlo correctamente.

En cuanto a la asiduidad, se recomienda lavar el cabello cada tres días, con el fin de que el cuero cabelludo llegue a secarse por completo y pueda producir por sus propios medios aceites naturales.

El champú que utilices debe ir acorde con tu tipo de piel, por lo que puedes consultar en nuestros centros de peluquería si tienes dudas. Además, existen tratamientos para hacer en casa, como el Pack Detox que podría ser un regalo ideal para el Día del Padre.

Este tratamiento válido para hombres y mujeres consigue limpiar y purificar con delicadeza el cuero cabelludo, equilibrando los niveles de sebo y eliminando la suciedad acumulada. Cuenta con dos lociones, una de champú y otro de mascarilla, que terminarán por fin con esos problemas del cuero cabelludo.

  1. MASAJEA TU CUERO CABELLUDO

Las prisas del día a día hacen que te laves el cabello, pero sin prestar atención a lo que haces. Coger la rutina de dedicarle unos minutos masajeando esta zona de forma circular con la yema de los dedos, sin utilizar las uñas, hará que la sangre y el oxígeno circulen mejor nutriendo tus folículos y fortaleciendo la raíz.

  1. TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

Si los problemas con tu cuero cabelludo se te han ido de las manos, lo mejor es que acudas a cualquiera de nuestros centros para hacer un tratamiento Heller Care Detox Scalp Purifyng, que te ayudará a purificar esta parte de tu cuerpo.

También puede ser un regalo perfecto para el PAPÁ de la casa, porque al fin y al cabo tener un cabello saludable es más que una cuestión estética, es un tema de salud. Este tratamiento consiste en penetrar en las capas superficiales del cuero cabelludo consiguiendo nutrir y ayudar a conservar la barrera protectora.

Es la mejor forma de tener un cabello nutrido, purificado y con una sensación de elasticidad y suavidad únicas. Es válido tanto para cabellos cortos como largos, porque al fin y al cabo en el tacto se puede apreciar las bondades de este tratamiento, que más que un tratamiento es un regalo para nuestra SALUD.

Ahora ponte manos a la obra y empieza a cuidarte y a cuidar a los tuyos, nunca mejor dicho: ¡DE LA CABEZA A LOS PIES!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *