ES INVIERNO Y TU CABELLO LO SABE

ES INVIERNO Y TU CABELLO LO SABE

Tanto a ti como a la mayoría de las personas, os gusta tener un cabello cuidado y sano los 365 días del año ¿verdad? Son muchos los post que se vuelcan en dar recomendaciones para los cuidados del cabello durante verano. Hasta ahora se consideraba que los agentes externos que afectan al cabello en la época estival eran mucho más dañinos que los factores que dañan el cabello en invierno.

Aunque, en ambas estaciones tu cabello requiere de mimos, no podemos dejar que el frío, la lluvia, el viento, la calefacción y el resto de factores invernales, arruinen los cuidados que has ido aplicando el resto del año.

¿Por qué no cuidas tu cabello en invierno?

Es cierto que la mayoría de nosotras y seguramente tú, la época invernal la tenemos más asociada a la elegancia, priorizando la indumentaria antes que los cuidados de nuestro cabello.

Sin embargo, cuando miras tu cabello en el espejo, su caída, su textura y su brillo, te está diciendo a gritos ¡SOCORRO! Así que te queremos contar qué factores del invierno dañan tu cabello y cómo conseguir que luzca tal y como deseas.

AGENTES EXTERNOS QUE DAÑAN EL CABELLO Y CÓMO SOLUCIONARLO

AGENTES EXTERNOS QUE DAÑAN EL CABELLO Y CÓMO SOLUCIONARLO

  1. Agua caliente

Hace frío es normal, es invierno. Entras a la ducha y das a la máxima potencia de agua caliente. Esta temperatura hace que se deshidrate la hebra provocando la caída y descamación del cuero cabelludo.  Un truco que no falla es ducharte primero protegiendo tu cabello con un gorro y una vez termines comenzar a lavar tu melena con agua templada y productos hidratantes profesionales.

  1. Aire acondicionado y calefacción

Tu lugar de trabajo y tu hogar son sitios muy calentitos en invierno ¿verdad? Estos espacios con poca ventilación y temperaturas altas, como son lugares secos, son un arma de doble filo para tu cabello. Primero porque consiguen que tu cabello se encrespe y segundo porque hace que también sufra la sequedad ambiental. La clave para evitar el encrespamiento es utilizar un acondicionador de cabello con PH que nutre el cabello en profundidad aportándole lo que el ambiente de interior no le da.

  1. Secador

Las bajas temperaturas no te animan a dejar que tu cabello se seque al aire ¿verdad? Es más, seguro que eres de las que si dejas tu cabello un poco húmedo consigues resfriarte. Para evitar que tanto tú como tu cabello sufráis, utiliza el secador con una temperatura fría y siempre con el bocal alejado del cabello, así conseguirás que las escamas abiertas por el calor se cierren al recibir el aire frío. Si además tu gran padecer es el encrespamiento tras el secado, utiliza productos atiencrespamieto antes y al terminar tu sesión de secado.

  1. Frío

La temperatura fría tiene un efecto vaso-constructor sobre tu cuero cabelludo. Esto quiere decir que la red venosa no va con fluidez y hace que las glándulas sebáceas no funcionen correctamente. El trabajo a medio gas de estas glándulas hace que tu cabello no esté tan hidratado como en otras épocas del año. Otros problemas asociados al frío y por los que debes acudir a un centro especializado en peluquería y estética pueden ser la caspa, picores, dermatitis o psoriasis.

  1. Nieve

Si vives cerca de la nieve o este invierno vas a ir a visitar algún lugar nevado, te aconsejamos utilizar protectores capilares contra la radiación ultravioleta porque además del encrespamiento y sequedad del frío, los rayos del sol al reflejo con el blanco de la nieve pueden producirse ampollas en el cuero cabelludo. Los cuidados con el cabello en estos casos deben ser igual o mayor que los días de pleno verano cuando acudes a la playa o la piscina.

  1. Lluvia

Los días lluviosos que tanto nos acompañan en otoño y que siguen en invierno son cruciales para el encrespamiento de nuestro cabello. Seguro que te da mucha rabia salir con tu melena lisa y planchada de casa y que con cuatro gotas tengas ya el pelo hecho un desastre. Utilizar acondicionadores especiales antiencrespamiento disminuirá notablemente esta forma rebelde que coge tu cabello ante la humedad.

  1. El viento

Qué sufridos son los días de ventisca ¿verdad? Muchos días al año con viento donde si o si tienes que salir de casa y tu cabello gira y gira con un desorden descomunal rompiéndose y cortándose en pedazos como una baraja de naipes. Mantener un cabello hidratado y nutrido utilizando productos profesionales para ello, hará que tu cabello esté más elástico y más fuerte para sobrellevar los días de viento sin romperse. Además, también puedes utilizar sombreros, gorros o boinas tan de moda este invierno que te darán un look muy chic y pondrán a tu cabello a salvo.

 

Ya tienes las claves para que este invierno sea para tu cabello un paso más hacia la textura, y belleza que tanto buscas ¡Disfruta de todas las estaciones del año con un cabello de 10!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *