TIPS PARA CUIDAR LA PIEL DE MANOS Y CARA EN INVIERNO

TIPS PARA CUIDAR LA PIEL DE MANOS Y CARA EN INVIERNO

El otoño está alcanzando su pico más alto y la llegada del invierno está al caer. La bajada de las temperaturas trae consigo, el viento, la humedad y graves problemas en la piel de nuestra cara y manos a los que tenemos que hacer frente.

Si ningún año te has preocupado de estas partes de tu cuerpo que quedan desprotegidas de las temperaturas invernales, es ahora el momento de que empieces a mimarlas un poco. Al fin y al cabo nuestro rostro y nuestras manos son el “espejo del alma” ¿no crees?

El cutis así como la piel de las manos y de los labios son las partes más afectadas por el frío del invierno ya que están más expuestas.  Concretamente orejas, párpados, mejillas, nariz y sobre todo los labios, sufren el frío más de cerca debido a la vasoconstricción.

Este problema invernal se debe a que con el frío llega menos oxígeno y nutrientes a estas zonas del cuerpo, lo que hace que se acumule un mayor número de células muertas en la zona en la piel dando un aspecto envejecido, pálido y menos luminoso que en otras épocas del año.

Si has llegado leyendo hasta aquí seguro que quieres poner fin a esas molestias en tu piel  y quieres darle un toque más jovial y atractivo, ¿verdad? Pues te vamos a ayudar ☺

4 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DE MANOS Y CARA DEL FRÍO

4 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DE MANOS Y CARA DEL FRÍO

1. CUIDA LA HIGIENE DE LA PIEL

Concretamente el cutis facial es el que más se reseca en estas fechas. Para que la hidratación tenga el efecto deseado, tienes que coger una rutina para tu higiene facial. No te realices exfoliaciones agresivas, utiliza tensioactivos suaves que contengan glutamatos, glicinatos o sulfatos de magnesio o zinc, que ayudarán a que tu piel quede limpia y receptiva para recibir su dosis de hidratación.

CUIDA LA HIGIENE DE LA PIEL

2. HIDRATA TU ROSTRO Y MANOS

Algo que se tiene que convertir en tu día a día en invierno, es hidratar como mínimo dos veces al día la piel de la cara y de las manos. Utiliza cremas que no contengan derivados del petróleo y aceites minerales, y apuesta por aquellas con ingredientes naturales. Con el paso del tiempo, verás que tu piel ya no llega a desquebrajarse como otros inviernos.

HIDRATA TU ROSTRO Y MANOS

3. PROTEGE TUS LABIOS

Los labios son los grandes sufridores de la época invernal, porque se junta la gran exposición que tienen a los agentes externos con su propia humedad. Cuidarlos desde primera hora de la mañana hasta la noche debe formar parte de nuestra rutina de belleza.

Utilizar un lápiz labial para el invierno como el Contorno de labios Skeydor te puede salvar este invierno. Es una crema correctora de líneas de expresión que las relaja y además reduce las arrugas supralabiales y laterales, creando una triple acción y efecto volumen al que será difícil que te resistas. Cuidar la piel de tus labios en invierno y estar bella es totalmente compatible.

PROTEGE TUS LABIOS

4. PROTÉGETE DE LA NARIZ A LA BARBILLA

Utiliza prendas de algodón para cubrir la parte del rostro que va desde la nariz hasta la barbilla. Evita utilizar complementos de lana porque puede irritar tu piel. Sobre todo si vas a zonas de montaña alta o lugares con nieve, ten en cuenta que abrigar esta zona de tu cuerpo te protegerá también de posibles resfriados.

PROTÉGETE DE LA NARIZ A LA BARBILLA

Estos pequeños consejos y seguir una dieta sana con alimentos que contengan las vitaminas y minerales que necesita tu organismo a diario, te ayudarás a que las células de tu rostro y manos vayan renovándose de manera constante y consigas pasar el invierno luciendo la piel resplandeciente, tersa y luminosa que tanto deseas.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *