Trucos de cuidado corporal y facial para hacer en casa

OMC5

En Oh my Cut! te dejamos cuatro tips de cuidado corporal y facial que puedes hacer desde casa y cuidarte estos días como no lo habías hecho antes. ¿Quieres conocerlos? ¡Son supersencillos!

Durante estos días en los que no tenemos otra que quedarnos en casa, excepto en momentos concretos como hacer la compra o bajar a la farmacia, es muy importante estar distraídas y realizar diferentes actividades que nos ayuden a pasar todo el tiempo que tenemos. 

Aprovecha para hacer todo aquello que no podías hacer porque “no tenías tiempo” y prueba cosas nuevas. ¿Y por qué no? ¡Date esos mimos que antes no te dabas!

Te ponemos varios tips superfáciles de hacer para cuidarte y permitirte unos caprichos durante estos días. ¡Vamos a ver el lado positivo de todo! 

Mascarilla casera facial para hidratar

Tritura 4 o 5 fresas en un cuenco, mézclalas con una cucharada sopera de miel y  muévelo hasta que quede una pasta. Una vez conseguido el producto, aplícalo sobre el rostro. Déjalo actuar durante 20 minutos y pasado el tiempo, retíralo con agua fría. 

Producto equivalente disponible en nuestra tienda online:

Mymask Sorbet Fresh Sorbet, mascarilla hidratante y remineralizante. Aplicar una generosa cantidad y dejar 5 minutos de exposición, retirar el exceso y masajear hasta que acabe de penetrar la mascarilla.

Este tip conseguirá suavizar la dermis e hidratarla. ¡Tendrás una cara radiante!

OMC4

Mascarilla casera para pieles grasas

Si tienes la piel grasa, ¡tenemos la solución! Añade 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 de ralladura de naranja en un bol. Mezcla muy bien los ingredientes y coloca el resultado sobre el rostro, especialmente en la “zona T” de la cara, donde está la superficie más grasa (frente, nariz y barbilla). Espera entre 15 y 20 min a que actúe y… ¡listo¡ ¡Ya puedes decir adiós a los brillos!

Producto equivalente disponible en nuestra tienda online:

Mymask Dark Charcoal, mascarilla purificante con textura arcilla. Los beneficios son una piel lisa y normalizada. Aplicar una generosa cantidad en cara y cuello mediante maniobras exfoliantes (haciendo círculos) dejar 5 minutos y retirar con un tisú o una esponjita húmeda y aclarar con agua, uso recomendado 1 o 2 veces por semana.

OMC3

Mascarilla para limpiar la piel en profundidad

De vez en cuando, nuestra piel pide a gritos una limpieza a fondo, así que, ¡aprovecha estos días y dale lo que pide!

Coge una cucharada de aceite de almendras, media cucharada de miel y un chupito de jugo de limón. Mezcla bien la pasta y aplícala sobre el rostro durante 15 minutos. Aclara la cara con agua tibia y ahora sí, ¡piel impecable!

Producto equivalente disponible en nuestra tienda online:

Mymask Fruit Jam, efecto luz y textura mermelada.Cóctel de de extractos vegetales que renuevan e iluminan la piel. Semillas de fresa con efecto peeling suave y ácido glicólico de gran poder exfoliante e iluminador. Aplicar una generosa cantidad mediante maniobras exfoliantes. Dejar 5 minutos, retirar con un tisú y aclarar con agua. Se recomienda su uso 1 o 2 veces a la semana, ante cualquier signo de irritación parar el uso del producto.

Si lo que quieres es cuidar tu piel corporal y dejarla de lo más suave posible, ¡también tenemos la solución! Te traemos un exfoliante corporal natural, un remedio casero de lo más práctico.

OMC2

Exfoliante corporal natural

Exfoliar la piel permite limpiar y eliminar las impurezas, así como mejorar su aspecto. Un exfoliante corporal elimina las células muertas y promueve su generación. Y lo más importante, ¡deja una piel suave y bonita!

Para conseguir todo esto, tan solo tienes que acudir a tu despensa. Mezcla 200g de café molido, 5 cucharadas de azúcar moreno y 6 cucharadas de aceite de oliva o crema hidratante. Muévelo hasta que quede homogéneo y aplícalo en la ducha dando masajes circulares. Déjalo actuar durante unos 20 minutos y retíralo con una ducha de agua tibia.

OMC1

La cafeína del café reactivará la circulación de tu cuerpo y evitará que se genere grasa debajo de la piel. ¡Además, huele genial! ¿Te atreves a probarla?

Ahora sí, no hay excusa para mimarte ni momento libre para aburrirte. ¡Guarda el pijama en el armario y no te olvides de ti!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *