Llega el verano y con él, la exposición al sol, al agua salada y al cloro, y eso nuestro pelo lo nota. Estos agentes externos alteran su film hidrolipídico y lo vuelven seco, áspero, roto, apagado, delicado, quebradizo, frágil y difícil de peinar.
Pero no os asustéis porque desde OMC! os traemos 5 trucos con los que tu melena conservará la hidratación y la elasticidad que la caracteriza.
5 trucos con los que tu melena lucirá sana todo el verano:
Nos pasamos el verano de la playa a la piscina y de la piscina a la tumbona bajo el sol…En este ir y venir, no debes olvidar hábitos como fotoproteger tu piel, pero de igual manera tampoco debes olvidar prestar especial atención al cuidado de tu cabello. Te dejamos 5 sencillos hábitos que mejorarán tu salud capilar este verano.
Protege tu cabello del sol: Sí, suena raro pero tienes que utilizar protector solar. Los protectores solares tienen unas moléculas especiales que crean una barrera para proteger el cabello y el cuero cabelludo. Evitan que se generen daños de color, rotura capilar, deshidratación, etc.
Cabe destacar que es necesario buscar un protector solar que sea absorbido por el cabello y para ello debes de contar con un experto, saber qué tipo de cabello tienes y muy importante, intentar que no tenga alcohol, sino extractos naturales como coco o aceite de argán.
Otra manera de proteger tu pelo contra el sol es el sombrero, hay de mil maneras, formas e incluso tamaños para que puedas elegir el que más encaje con tu estilo ¡A qué esperas para lucirlo!
Hidratación y nutrición específicas: El cabello se compone en parte de agua, el cual es imprescindible para que goce de una salud envidiable y necesaria. Lo que ocurre es que con el calor estival, una parte sustancial de esa agua se pierde, se evapora, y es cuando comienzan los problemas de sequedad, de rotura y falta de elasticidad.
Para que esto no ocurra trata de hidratar tu cabello con productos específicos para el sol. Usa mascarillas, sprays, champús y acondicionadores con presencia de keratina y pantenol que protejan tu melena de los rayos UV.
Protégelo del cloro y de la salitre: Antes de entrar a las piscina o al mar es recomendable mojar el cabello para mantenerlo húmedo y prevenir la deshidratación; también para evitar que, otras sustancias como el cloro o la sal, penetren en el pelo, pues el cabello -cuando está mojado- deja entrar menos sustancias que pueden dañarlo.
Sécalo al aire: El verano es la época de la naturalidad y sobre todo, del calor. Aprovecha las altas temperaturas del verano para que el pelo se te seque de manera natural y deja de lado los secadores y las planchas.
Sin embargo, dar con esos peinados no siempre resulta fácil, sobre todo cuando queremos dar algo de forma al cabello sin tener que recurrir a los métodos convencionales. Para empezar hay que tener claro que el pelo húmedo cogerá la forma que le demos. De ahí que sea imprescindible la preparación previa del cabello. Y es que, si lo vas a dejar secar al aire, es necesario que uses un buen producto que lo marque y que evite el encrespamiento.
Porque sí, es posible prescindir de métodos convencionales y que el cabello quede igual o más bonito.
No uses lacas o geles si te vas a exponer al sol: Estar a punto en todas partes y a todas horas es muy complicado. Por eso, recurrimos a productos como la laca, la espuma, la gomina y la cera con pelo corto. Pero estos no sirven si vas a la playa o a la piscina puesto que pueden hacer mucho daño a tus raíces, tu cuero cabelludo e incluso cambiar ligeramente el tono de tu pelo.
Aunque ya tienes claro cuales son los puntos débiles de tu cabello este verano, si necesitas más información puedes acercarte por tu salón OMC! más cercano y pedir ayuda a nuestros asesores, que te atenderán y aconsejarán sobre tu tipo de cabello o los productos que necesitas para llevar a cabo una buena rutina de verano y luego… ¡Al agua patos!
En nuestras redes sociales también te damos los tips que necesitas leer para estar bella este verano. Síguenos en Instagram y Facebook, y anótalos.